Esculturas públicas


  

En esta página os enseño  trabajos encargados por la Administración pública o la Iglesia de Menorca. Al tratarse de esculturas maltrechas o rotas, se han tallado de nuevo de piedra para su posterior colocación en sus lugares de origen.  



 



Esta Cruz de término dividía  tres poblaciones menorquinas: Maó, Es Castell i Sant Lluis. Al derrumbarse se decidió realizarla nueva con piedra de marés.








Estos querubines se encontraban en muy mal estado a causa de la erosión y se tuvierón que tallar de nuevo en piedra de marés. Fué un trabajo para  la Iglesia de Sant Francesc de Maó.




 





En estas fotos podeis ver el estado de erosión en que se encontraban las piedras originales, y se optó por cambiarlas y realizarlas de nuevo en piedra de marés. Este es un monumento emblemático y se  encuentra en la plaza del Borne de Ciutadella (Menorca).


                                                       







La escultura de Sant Francesc fue un encargo de la iglesia para sustituir el antiguo que se encontraba en muy mal estado. Al principio de la página podeis ver un video sobre el proceso de realización, des de los bocetos en barro hasta su bendición i posterior colocación en su ubicación definitiva.